Qualcomm ha mostrado hoy su nueva tecnología de carga inalámbrica para vehículos eléctricos, un invento con el que espera marcar un antes y un después en la nueva industria de los coches autónomos.
El fabricante de procesadores para smartphones ha desvelado que su tecnología permite la carga de los vehículos mientras se encuentran en movimiento.
Las primeras pruebas de esa nueva tecnología las ha realizado en un circuito ubicado en la localidad francesa de Versalles, y para llevarlas a cabo se emplearon dos Renault Kangoo, informan en Reuters.
Además, explican que gracias a la implantación de cojinetes embebidos en la carretera se pudo transmitir energía a las baterías de los coches con una tensión de 20 kilovatios.
Qualcomm desea convertirse en un proveedor de referencia en el campo de los vehículos autónomos, y para ello espera contar pronto con NXP Semiconductors.
En ese sentido, el próximo 9 de junio la Unión Europea debe dar su visto bueno a la operación, que está cifrada en 38.000 millones de dólares.
GPU GeForce RTX 5090 y GeForce RTX 5080 para ordenadores de escritorio y portátiles se…
Estos ordenadores utilizan procesadores Intel Core Ultra (Serie 2) con unidad de procesamiento neuronal de…
Samsung promete dar "el próximo gran salto en las experiencias de inteligencia artificial móvil".
Fuzzy AI permite afrontar problemáticas como la elusión de barreras de protección, la inyección o…
Incorpora como directores independientes a Eric Meurice y Steve Sanghi.
AMD presenta en CES 2025 su línea Ryzen AI PRO Series y soluciones EPYC e…