HPE completa su año fiscal 2017 y anuncia resultados

Que Meg Whitman dejará de ser la CEO de Hewlett Packard Enterprise (HPE) a partir de febrero es la noticia más destacada que la compañía americana ha generado durante las últimas horas. Pero no es la única.

HPE ha cerrado ya su año fiscal 2017, que terminó el pasado 31 de octubre y del que ahora se conocen los resultados.

Ha logrado ingresos netos combinados de 37.400 millones de dólares, de los que 28.900 millones proceden de operaciones continuas, que es un 5 % menos que el año anterior. Hasta 7.800 millones (7.700 millones de operaciones continuas) corresponden al cuarto trimestre. Cabe señalar que en el Q4 sí ha habido crecimiento interanual. Los ingresos de Enterprise Group han sido de unos 6.900 millones, con mejorías tanto en almacenamiento como en servicios de tecnología y, especialmente, en redes. En servidores, mientras tanto, los ingresos trimestrales se han resentido.

En cuanto a los beneficios, HPE ha terminado su año 2017 con ganancias netas por acción diluida de 0,26 dólares en términos GAAP y 0,96 dólares no GAAP (frente a los 1,86 dólares y 1,09 dólares de 2016). En el último trimestre, por su parte, se ha subido de 0,19 a 0,23 dólares GAAP y de 0,23 a 0,29 dólares no GAAP.

A la hora de valorar el trimestre, la propia Meg Whitman subraya el “fuerte crecimiento” en ingresos y también el hecho de que las ganancias fueron “superiores a nuestro pronóstico anterior”. Whitman ha declarado que el Q4 de 2017 ha sido “nuestro segundo trimestre consecutivo de mejora en margen secuencial” y que “nuestros resultados del cuarto trimestre son un reflejo del progreso que hemos logrado en los últimos dos años para transformar HPE en una organización ágil, enfocada e innovadora”.

“Hoy”, ha terminado, HPE tiene un balance muy sólido, una cartera de productos líder en la industria y un equipo de liderazgo de primera clase listo para impulsar la siguiente fase de valor para los accionistas”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

12 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago