Categories: InnovaciónWearables

Tras dos trimestres de caídas, el mercado smartwatch se recupera y marca un nuevo récord de ventas

Han sido dos trimestres consecutivos de caídas. Pero en el último cuarto de 2016 el mercado smartwatch ha conseguido volver a la senda del crecimiento.

De acuerdo con los datos que aporta la consultora Strategy Analytics, de octubre a diciembre se distribuyeron por todo el mundo 8,2 millones de smartwatches, lo que supone todo un récord. También supone un incremento del 1 % respecto a los 8,1 millones de unidades que se habían logrado en el Q4 de 2015.

Buena parte de ellos, hasta 5,2 millones, fueron relojes Apple Watch. Los relojes con el sello de Apple experimentaron una demanda “sorprendentemente fuerte” en Navidad, según los expertos. A Apple le sigue en número de ventas Samsung, aunque a bastante distancia.

Si Apple puede presumir de una participación del 63 % en smartwatches para el cuarto trimestre y del 55 % para todo el año 2016, Samsung se tiene que conformar con porcentajes del 16 % y del 11,4 %, respectivamente. No en vano, en la recta final del año Samsung colocó sólo 800.000 smartwatches, que es un 38 % menos que en el Q4 de 2015.

Durante todo 2016 las ventas de smartwatches se elevaron a los 21,1 millones de unidades. Tras Apple y Samsung, Strategy Analytics clasifica a marcas como Garmin, Fitbit y Huawei.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

7 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago