AMD reduce sus pérdidas durante 2016

AMD ha cerrado su año fiscal 2016. Un año durante el cual ha conseguido mejorar un 7 % en ingresos, hasta alcanzar los 4.270 millones de dólares.

De ellos, 1.110 millones pertenecen al cuarto trimestre, con unos 600 millones correspondientes a la parte de computación y gráficos y hasta 506 millones vinculados al segmento de Enterprise, Embedded & Semi-Custom.

Además de mejorar en ingresos, AMD ha recortado pérdidas. Si su año fiscal 2015 terminaba con 660 millones de pérdidas netas GAAP (419 millones no GAAP), éstas se han visto reducidas a 497 millones (o 117 millones no GAAP). Cabe señalar que las del cuarto trimestre han sido de 51 millones o 0,06 dólares por acción a nivel GAAP (8 millones o 0,01 dólares por acción no GAAP).

¿Cómo valoran la evolución en AMD? Su presidenta y CEO, Lisa Su, ha declarado que “alcanzamos nuestros objetivos estratégicos en 2016, ejecutando con éxito nuestros planes de productos, recuperando participación en mercados clave, fortaleciendo nuestra base financiera y logrando un crecimiento anual de los ingresos”.

Su cree que “estamos bien posicionados y en camino para ofrecer nuestro  conjunto de productos gráficos y de computación de alto rendimiento más fuerte en más de una década”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

45 mins ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

1 hora ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

15 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

17 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

18 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

19 horas ago