Los números de Canalys para el tercer trimestre del año confirman que los meses de verano han sido favorables para el mercado de realidad virtual.
Y es que, según su recuento, entre julio y septiembre se distribuyeron por todo el mundo más de 1 millón de cascos de realidad virtual. Esto es todo un hito porque nunca antes se había superado esa cifra en un único trimestre.
De ese millón, prácticamente la mitad lleva el sello de Sony. Esta compañía colocó más de 490.000 PlayStation VR durante el tercer trimestre. En segundo lugar figura Oculus con 210.000 unidades de Rift y, tras ella, HTC con 160.000 unidades de Vive VR.
Esto quiere decir que los tres primeros clasificados, Sony, Oculus y HTC, aglutinan el 86 % de los envíos.
Las sensaciones positivas deberían seguir para este mercado durante los próximos meses. Canalys cree que se ganará impulso el año que viene a través de la plataforma Windows Mixed Reality de Microsoft.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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