Los ingresos de Nvidia aumentan un 54 % y sus ganancias se disparan un 89 %

El pasado 30 de octubre, Nvidia completó el tercer trimestre de su año fiscal 2017. Un trimestre en el que las cosas no le han ido nada mal financieramente hablando.

Y es que la compañía consiguió ingresar 2.000 millones de dólares, por encima de los 1.300 millones del mismo periodo del año anterior y también de los 1.430 millones del Q2. Así, la mejoría ha sido de un 54 % interanual y de un 40 % secuencial.

En cuanto al capítulo de beneficios, se ha pasado de los 0,44 dólares por acción GAAP de hace un año a los 0,83 dólares, que es un 89 % más. Durante el segundo trimestre tan sólo había llegado a los 0,41 dólares, por lo que en esta otra comparativa la evolución resulta todavía más espectacular, del 102 %. Las ganancias no GAAP fueron de 0,94 dólares, un 104 % más que los 0,46 dólares del tercer trimestre del año fiscal 2016 y un 77 % más que los 0,53 dólares reunidos a lo largo de los tres meses previos.

El fundador y CEO de Nvidia, Jen-Hsun Huang, resume lo sucedido como “un exitoso trimestre”, en el que tanto los ingresos como las ganancias han sido de récord, “impulsados por la fuerza en todas las líneas de producto”. Y, en concreto Jen-Hsun Huang destaca el papel de las GPUs Pascal que sirven para “juegos, realidad virtual, automóviles autónomos y computación IA de centro de datos”.

“Hemos invertido años de trabajo y miles de millones de dólares para avanzar en aprendizaje profundo”, añade el directivo.

“Nuestra plataforma de GPU de aprendizaje profundo ejecuta todos los frameworks de IA y está disponible en los servicios cloud de Amazon, IBM, Microsoft y Alibaba, y en los servidores de cada OEM. La GPU de aprendizaje profundo ha provocado una ola de innovaciones que marcarán el comienzo de la próxima era de la informática”, asegura.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

7 horas ago

Econocom renueva su nuevo Comité Ejecutivo

Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…

7 horas ago