La red social Facebook ha completado el tercer trimestre de su año fiscal 2017, y viene de hacer públicos los resultados.
Durante esos tres meses, Facebook ha ingresado 10.328 millones de dólares, que es un 47 % más que los 7.011 millones recabados durante el mismo periodo de 2016. De ellos, 10.142 millones proceden de la publicidad.
Los ingresos netos fueron de 4.707 millones frente a los 2.627 millones del año anterior. Esto supone un incremento del 79 %. Mientras, las ganancias diluidas por acción fueron de 1,59 dólares, un 77 % más que los 0,90 dólares del tercer trimestre previo.
Ahora mismo Facebook tiene 1.370 millones de usuarios diarios activos y 2.070 millones de usuarios mensuales activos. En ambos casos el crecimiento interanual es del 16 %.
“Nuestra comunidad continúa creciendo y nuestro negocio va bien”, ha valorado Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook.
Zuckerberg ha añadido, sin embargo, que “nada de eso importa si nuestros servicios se usan de una manera que no acerque a las personas. Nos tomamos en serio la prevención del abuso en nuestras plataformas”, ha dicho, explicando que “estamos invirtiendo tanto en seguridad que afectará a nuestra rentabilidad”.
En este sentido, el máximo responsable de Facebook comenta que “proteger a nuestra comunidad es más importante que maximizar nuestras ganancias”.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…