El Q3 sonríe a Tesla Motors, que ya no pierde dinero

Tesla Motors ha publicado sus resultados financieros correspondientes al tercer trimestre del año 2016.

¿Y cuáles han sido sus cifras? Por un lado, su negocio ha alcanzado los 2.300 millones de dólares en ingresos totales. Por otra parte, ha reportado ingresos netos de 22 millones de dólares o 0,14 dólares por acción (que serían 111 millones y 0,71 dólares por acción en términos no GAAP). Ambas cifras son positivas para la compañía de Elon Musk.

Y es que Tesla ha incrementado sus ingresos un 145 % respecto al Q3 de 2015. De ellos, unos 150 millones corresponden a partidas como los servicios. Pero el resto, esto es, la gran mayoría, tiene que ver con las ventas de automóviles. Los ingresos por automóviles se han disparado a lo largo del Q3 un 152 %. De hecho, durante este trimestre Tesla ha marcado tanto récords de producción como de entregas de coches.

Se han producido 25.185 vehículos, un 92 % más que en el mismo periodo del año pasado. Y se han entregado 16.047 coches Model S y 8.774 coches Model X, un 114 % más interanual. Otras 5.065 unidades estaban en tránsito al cerrar el trimestre y llegarán a sus dueños en el Q4. Los pedidos netos combinados de Model S y X aumentaron un 68 %.

En cuanto a los ingresos netos, lo significativo es que se haya logrado una cifra positiva. Tesla ha sorprendido con beneficios cuando hace un año por estas fechas perdía más de 293 millones de dólares.

Otros números que hablan de la bonanza de la empresa de Musk son sus nuevas 17 tiendas y centros de servicio y el total de 715 ubicaciones Supercharger que posee a nivel mundial. Según sus responsables, todos estos resultados “reflejan una sólida ejecución de toda la compañía”, que no se debería quedar en flor de un día. “Esperamos que esto continúe en el Q4”, dicen.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

21 mins ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

1 hora ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

2 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

2 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

3 horas ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

4 horas ago