Yahoo pasa de perder 22 millones a dejarse 440 millones de dólares en un solo trimestre

Mientras las cábalas sobre su venta se multiplican y la incertidumbre sobre el futuro de Marissa Mayer como CEO parece extenderse, Yahoo ha informado sobre sus últimos resultados trimestrales.

Estos resultados corresponden al segundo trimestre de su año fiscal 2016, que terminó el pasado 30 de junio.

Durante esos tres meses, Yahoo consiguió ingresos (GAAP) por valor de 1.308 millones de dólares. En el Q2 de 2015 habían sido 1.243 millones.

“Con la estructura de costes y la plantilla más reducidas en una década, continuamos haciendo sólidos progresos en relación con nuestro plan para 2016″, ha valorado la propia Mayer. “A través de la gestión disciplinada de gastos y una ejecución centrada, hemos entregado resultados para el Q2 que cumplieron con las directrices en todos los ámbitos y en algunas áreas las han excedido”.

“Además de nuestros esfuerzos para mejorar el negocio operativo, nuestra Junta ha hecho grandes progresos en las alternativas estratégicas”, sigue la máxima responsable de Yahoo, que asegura que “estamos concentrados de forma implacable en entregar valor a los accionistas”.

Pero a pesar de esa mejoría en ingresos, Yahoo ha reportado 39 millones (no GAAP) por operaciones en comparación con los 108 millones de dólares del otro trimestre, y también ha tenido unos costes de 466 millones que son más del doble de lo que había experimentado anteriormente.

Aparte, ha acabado perdiendo 440 millones de dólares durante todo el segundo trimestre de 2016, muy por encima de los 22 millones que se había dejado en el segundo trimestre de 2015.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

3 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

21 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

23 horas ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

24 horas ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago