Además de NetApp, otra compañía que ha anunciado resultados financieros durante las últimas horas es Lenovo. Se trata de los resultados del primer trimestre de su año fiscal 2016-2017.
Un trimestre durante el que Lenovo consiguió facturar 10.100 millones de dólares, con beneficio neto de 173 millones. ¿Qué evolución representan estas cifras? La facturación de Lenovo cayó un 6 % respecto al mismo cuarto del año anterior, pero creció un 10 % de manera secuencial. Mientras, el beneficio se ha disparado un 64 % interanual.
Por segmentos de negocio ha habido un poco de todo. El de PCs y dispositivos inteligentes como las tabletas ha contribuido con 7.000 millones de dólares, un 7 % menos que hace un año. La división móvil ha bajado un 6 % hasta los 1.700 millones. Mientras, las ventas del área de soluciones para centros de datos ha mejorado un poco, un 1 %. La cifra final para esta última unidad que incluye desde servidores y almacenamiento a software y servicios ha sido de 1.100 millones de dólares.
Lenovo ha seguido, por tanto, la tendencia general de un mercado en el que las distribuciones de ordenadores y tabletas flojean, las de servidores se mantienen planas y las de smartphones se han desacelerado de forma notable.
“A pesar de que la macroeconomía y nuestras industrias siguen siendo desafiantes, causando una caída en nuestros ingresos”, reconoce el presidente y CEO de Lenovo, Yuanqing Yang, “hemos mejorado significativamente nuestra ganancia de un año al otro a través de productos innovadores y una sólida ejecución”.
“Nuestro negocio de PC entregó fuertes ganancias y el de smartphones se estabilizó en comparación con el último trimestre”, cuenta Yang. “De cara al futuro, para ordenadores nos centraremos en segmentos de alto crecimiento y aprovecharemos la consolidación de la industria para reanudar el crecimiento. En smartphones, vamos a aprovechar productos diferenciados e innovadores y seguiremos desplazándonos a franjas de precios más altos para impulsar el crecimiento y dar la vuelta a este negocio. En los centros de datos, continuaremos expandiéndonos en tecnología hiperconvergente y mejorando la rentabilidad en el negocio de la hiperescala“.
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