Cisco se ha sumergido ya en su año fiscal 2018. Ha completado el primer trimestre sobre el que ha publicado resultados.
Durante esos tres primeros meses, Cisco ha ingresado 12.100 millones de dólares, que es un 2 % menos que lo conseguido en el trimestre inicial de su año fiscal 2017. En concreto, los ingresos por productos cayeron un 3 % y los referentes a servicios crecieron un 1 %. En productos sobresalen tanto la seguridad como las aplicaciones, ya que han experimentado incrementos del 8 % y del 6 %. Mientras, los ingresos por plataformas de infraestructura disminuyeron un 4 % durante el mismo periodo.
Cabe señalar que prácticamente un tercio de los ingresos de Cisco está vinculado a ofertas recurrentes.
Si se hace el análisis por regiones, se comprueba que tanto en América como en APJC los ingresos se han contraído un 1 %. En EMEA, donde se enmarca España, han retrocedido un 3 %.
En cuanto a las ganancias, Cisco ha informado de un ingreso neto GAAP de 2.400 millones o 0,48 dólares por acción y no GAAP de 3.000 millones o 0,61 dólares por acción.
Chuck Robbins, CEO de la compañía, considera que se está logrando un “progreso continuo” en la estrategia desplegada.
“La red nunca ha sido más crítica para el éxito empresarial”, considera Robbins. “Cisco ofrece más conocimiento e inteligencia a medida que ayudamos a nuestros clientes a construir plataformas inteligentes altamente seguras para negocios digitales”.
Para el segundo trimestre de 2018, Cisco espera que sus ingresos crezcan un 1-3 % interanual y que las ganancias ronden los 0,46-0,51 dólares por acción en términos GAAP y los 0,58-0,60 dólares no GAAP.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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