Cisco se ha sumergido ya en su año fiscal 2018. Ha completado el primer trimestre sobre el que ha publicado resultados.

Durante esos tres primeros meses, Cisco ha ingresado 12.100 millones de dólares, que es un 2 % menos que lo conseguido en el trimestre inicial de su año fiscal 2017. En concreto, los ingresos por productos cayeron un 3 % y los referentes a servicios crecieron un 1 %. En productos sobresalen tanto la seguridad como las aplicaciones, ya que han experimentado incrementos del 8 % y del 6 %. Mientras, los ingresos por plataformas de infraestructura disminuyeron un 4 % durante el mismo periodo.

Cabe señalar que prácticamente un tercio de los ingresos de Cisco está vinculado a ofertas recurrentes.

Si se hace el análisis por regiones, se comprueba que tanto en América como en APJC los ingresos se han contraído un 1 %. En EMEA, donde se enmarca España, han retrocedido un 3 %.

En cuanto a las ganancias, Cisco ha informado de un ingreso neto GAAP de 2.400 millones o 0,48 dólares por acción y no GAAP de 3.000 millones o 0,61 dólares por acción.

Chuck Robbins, CEO de la compañía, considera que se está logrando un “progreso continuo” en la estrategia desplegada.

“La red nunca ha sido más crítica para el éxito empresarial”, considera Robbins. “Cisco ofrece más conocimiento e inteligencia a medida que ayudamos a nuestros clientes a construir plataformas inteligentes altamente seguras para negocios digitales”.

Para el segundo trimestre de 2018, Cisco espera que sus ingresos crezcan un 1-3 % interanual y que las ganancias ronden los 0,46-0,51 dólares por acción en términos GAAP y los 0,58-0,60 dólares no GAAP.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

14 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago