Punto y final a Twitter #music

Hace casi un año, Twitter intentaba animar el panorama musical en Internet con la presentación de su aplicación para descubrir y reproducir canciones Twitter #music.

Este servicio estaba a punto de cumplir medio año de disponiblidad en España, ayudando a los tuiteros a mantenerse al tanto de cuál es la música más popular dentro de la red social, además de ofrecer recomendaciones en base a los grupos que sigue cada persona y vincular a unos artistas con otros.

“Twitter y la música casan muy bien juntos. La gente comparte y descubre nuevas canciones y álbumes todos los días. Muchas de las cuentas más seguidas en Twitter pertenecen a músicos y la mitad de los usuarios sigue por lo menos a un músico”, decían sus responsables al introducir el invento.

“Es por eso que los artistas recurren a Twitter primero para conectar con sus fans y también es el motivo por el cual queríamos encontrar una manera de sacar a la superficie aquellas canciones sobre las que tuitea la gente”, continuaban, antes de lanzar un “esperamos que os guste”.

Pero no ha sido así. Parece que a los internautas no les ha convencido la propuesta de la plataforma de microblogging y Twitter ha decidido cortar por lo sano, retirando la aplicación que hasta ahora estaba lista para descarga en la App Store de Apple.

Nadie podrá volver a hacerse con ella aunque esas personas que ya la tengan instalada podrán seguir usándola unos días, hasta el próximo viernes día 18 de abril, mientras que el resto debería esperar novedades.

Según la cuenta oficial de Twitter Music, la red social tiene previsto trabajar en “nuevas formas de entregar gran contenido” que se basará igualmente “en la actividad musical que vemos cada día en Twitter”.

Twitter acaba de celebrar su octavo aniversario, repasa parte de su historia de la mano de nuestra galería “Twitter: 8 años, 8 curiosidades y 8 tuits que en realidad son 5″:

[nggallery template=nme images=40 id=64]

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Humanoides en la plantilla y otras tendencias para el año que viene

Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…

9 mins ago

Los CIO, desarrolladores de front-end y científico de datos, entre los perfiles mejor pagados del sector tecnológico

Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…

1 hora ago

Konica Minolta muestra las capacidades de su solución de gestión documental Waidok

Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…

2 horas ago

Making Science lanza la división tecnológica Raising

Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…

3 horas ago

NVIDIA lanza un superordenador compacto y asequible para IA generativa

Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…

3 horas ago

4 de cada 10 profesional ya redactan sus currículos con ayuda de la IA

Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…

3 horas ago