Categories: Innovación

Prodware: “El valor real de la tecnología no es la tecnología per se, sino la utilización que hacemos de ella”

Las compañías se enfrentan en la actualidad al reto de la transformación digital y a aprender a sacar provecho de los diferentes avances que se están produciendo a nivel de cloud computing, Big Data o internet de las cosas, entre otras áreas.

Durante los próximos años “la tecnología va a estar ahí y nos va a proponer multitud de cosas nuevas”, confirma José María Sánchez Santa Cecilia, CEO de Prodware Spain. Va a proponer, por ejemplo, “transformar tu plataforma tecnológica, darle un nuevo uso para hacer nuevos negocios”, según ha declarado Sánchez durante su intervención en la jornada Descifrando al nuevo cliente en la industria conectada que organizó la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD).

Este directivo ha destacado que las empresas deben tener en cuenta que “lo más relevante en los próximos tres años será el uso que le doy a las nuevas tecnologías. Eso es lo que va a cambiar más negocios”. Y es que Prodware defiende que “el valor real de la tecnología no es la tecnología per se, sino la utilización que hacemos de ella”.

Ahora mismo, desde Prodware ven una mezcla de miedo y urgencia en el sector B2B en torno a la tecnología, que obligaría a pensar despliegues accesibles a todas las empresas. Hay que “implantar componentes de software que ofrezcan a las empresas un retorno de la inversión más rápido”, señala su CEO para España.

Otro frente abierto es el del talento. “La gestión del talento es una cuestión que debe preocuparnos. La brecha de la formación sigue siendo una asignatura pendiente”, opina José María Sánchez, que cree que la situación española “es susceptible de mejorar”. Desde su punto de vista, “España tiene pasión y tiene grandes directivos, pero deberíamos aspirar a estar más cerca de otros países que tienen una mayor vocación innovadora”.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

13 mins ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

14 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

16 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

18 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago