Categories: Workspace

Primera inversión de Sharp bajo el paraguas de Foxconn, 570 millones de dólares en pantallas OLED

Los fabricantes de productos de electrónica de consumo están cambiando gradualmente hacia las pantallas OLED que generalmente son más finas y flexibles que las de visualización de cristal líquido (LCD).

De acuerdo con la firma de investigación IHS, las ventas de pantallas OLED para teléfonos inteligentes superarán a las de LCD en 2020.

En este contexto, la japonesa Sharp invertirá 570 millones de dólares en tecnología OLED, tal y como recoge Reuters. Será una de sus primeras inversiones importantes tras haber sido absorbida por Foxconn.

Los grandes rivales surcoreanos han apostado fuertemente por esta tecnología en los últimos dos años. LG Display anunció el año pasado una inversión de 10.000 millones de won (9 millones de dólares) en una nueva planta para fabricar pantallas ultrafinas, y Samsung -que es el mayor fabricante de pantallas OLED para smartphones-, invirtirá 4.000 billones de won en 2017 en una línea de producción nueva.

Sharp espera colaborar con su rival local Japan Display en la tecnología OLED para ayudar a Foxconn a reforzar su oferta en este campo para clientes como Apple. Los de Cupertino ya han confirmado su objetivo de contar con pantallas OLED en los nuevos iPhone a partir de 2017.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

14 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago