Los fabricantes de productos de electrónica de consumo están cambiando gradualmente hacia las pantallas OLED que generalmente son más finas y flexibles que las de visualización de cristal líquido (LCD).
De acuerdo con la firma de investigación IHS, las ventas de pantallas OLED para teléfonos inteligentes superarán a las de LCD en 2020.
En este contexto, la japonesa Sharp invertirá 570 millones de dólares en tecnología OLED, tal y como recoge Reuters. Será una de sus primeras inversiones importantes tras haber sido absorbida por Foxconn.
Los grandes rivales surcoreanos han apostado fuertemente por esta tecnología en los últimos dos años. LG Display anunció el año pasado una inversión de 10.000 millones de won (9 millones de dólares) en una nueva planta para fabricar pantallas ultrafinas, y Samsung -que es el mayor fabricante de pantallas OLED para smartphones-, invirtirá 4.000 billones de won en 2017 en una línea de producción nueva.
Sharp espera colaborar con su rival local Japan Display en la tecnología OLED para ayudar a Foxconn a reforzar su oferta en este campo para clientes como Apple. Los de Cupertino ya han confirmado su objetivo de contar con pantallas OLED en los nuevos iPhone a partir de 2017.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…