Aunque el internet de las cosas (IoT) es uno de los fenómenos tecnológicos de mayor potencial, de momento las empresas no están explorando su potencial al máximo.
Una investigación de Strategy Analytics descubre que el gasto es limitado a día de hoy. De hecho, se está destinando menos del 10 % de los presupuestos empresariales de TI a IoT. Y son mayoría las compañías con un número limitado de dispositivos ya implementados.
Por ahora, las principales aplicaciones son comandos básicos de encendido y apagado, por delante de otras alternativas como la seguridad y el cumplimiento.
“Los datos de nuestra encuesta derivados de 1.200 empresas reflejan un panorama de una industria tratando de entender y aprender sobre IoT”, comenta Andrew Brown, director ejecutivo de Strategy Analytics. “Los despliegues son conservadores, el gasto todavía no está consumiendo una parte significativa del presupuesto de TI y las empresas son muy conscientes de los problemas de seguridad y de cuánto dinero les va a costar IoT”.
A esto hay que añadir que “las soluciones de IoT están impulsadas por necesidades operativas, en lugar de una planificación estratégica”, apunta David Kerr, vicepresidente sénior de la consultora.
Aunque con el paso del tiempo se espera que IoT se vuelva “más estratégico”, ahora mismo “las empresas utilizan IoT para abordar y mejorar problemas y procesos existentes”.
Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…