Aunque el internet de las cosas (IoT) es uno de los fenómenos tecnológicos de mayor potencial, de momento las empresas no están explorando su potencial al máximo.
Una investigación de Strategy Analytics descubre que el gasto es limitado a día de hoy. De hecho, se está destinando menos del 10 % de los presupuestos empresariales de TI a IoT. Y son mayoría las compañías con un número limitado de dispositivos ya implementados.
Por ahora, las principales aplicaciones son comandos básicos de encendido y apagado, por delante de otras alternativas como la seguridad y el cumplimiento.
“Los datos de nuestra encuesta derivados de 1.200 empresas reflejan un panorama de una industria tratando de entender y aprender sobre IoT”, comenta Andrew Brown, director ejecutivo de Strategy Analytics. “Los despliegues son conservadores, el gasto todavía no está consumiendo una parte significativa del presupuesto de TI y las empresas son muy conscientes de los problemas de seguridad y de cuánto dinero les va a costar IoT”.
A esto hay que añadir que “las soluciones de IoT están impulsadas por necesidades operativas, en lugar de una planificación estratégica”, apunta David Kerr, vicepresidente sénior de la consultora.
Aunque con el paso del tiempo se espera que IoT se vuelva “más estratégico”, ahora mismo “las empresas utilizan IoT para abordar y mejorar problemas y procesos existentes”.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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