Si las predicciones se cumplen, durante el próximo año se avanzará en el fenómeno de la empresa inteligente. Así lo espera OpenText.
Para empezar, esta empresa apunta a la influencia de la inteligencia artificial. “Durante el 2018, el interés de las organizaciones en inteligencia artificial crecerá en todas las industrias”, apunta su CEO, Mark Barrenechea. “La empresa inteligente aprovechará el desarrollo de estas nuevas tecnologías para crear aplicaciones cloud, automatizar procesos que les permitan ser más eficientes, analizar grandes cantidades de datos para obtener nuevos conocimientos y mejorar la toma de decisiones”.
Además, tanto coches conectados como drones crecerán en uso. Y los dispositivos conectados seguirán en auge de mano del internet de las cosas (IoT). “Los avances relacionados con IoT llevarán la atención médica a un nivel superior”, cree Barrenechea. Y “en las ciudades inteligentes, cuando todo esté conectado a la red IoT, los vehículos autónomos eliminarán los accidentes causados por errores humanos, permitiendo salvar millones de vidas. Con el IoT”, destaca este profesional, “la toma de decisiones basadas en datos se convertirá en un estándar tanto en las industrias como en nuestra vida diaria”.
Otro fenómeno que habrá que tener en cuenta es el de las cibermonedas y el blockchain, liderado por Bitcoin. “Sin duda, 2018 será el año del blockchain, especialmente en áreas de seguridad y encriptación”, apunta Mark Barrenechea.
Asimismo, deberían producirse avances en biotecnología. Por ejemplo, en la terapia génica para luchar contra distintas enfermedades o el propio envejecimiento.
Tampoco hay que olvidarse de la ciberseguridad, con nuevas herramientas potenciadas por tecnologías emergentes como la propia inteligencia artificial o la computación cuántica.
“No obstante”, concluyen desde OpenText, “el mayor impacto se producirá en la fuerza de trabajo. La Generación Z tendrá un papel protagonista en el entorno laboral. A medida que se incorporen al lugar de trabajo, traerán consigo sus hábitos, tecnología y cultura, creando nuevas oportunidades y haciendo a las empresas más inteligentes”.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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