El papeleo hace perder 6,8 horas semanales a las empresas europeas
Un nuevo informe de Adobe asegura que los profesionales pierden un tiempo valioso en realizar tareas administrativas.
Según se desprende de un informe publicado por Adobe, profesionales de empresas de toda Europa pierden 6,8 horas a la semana (casi un día de trabajo), en realizar tareas administrativas como rellenar formularios, imprimir documentos o buscar firmas.
La investigación de Adobe revela que todas esas labores de papeleo afectan de forma negativa al crecimiento del negocio, ya que disminuyen la productividad y hacen que se derrochen recursos.
Asimismo, como consecuencia de malas prácticas de gestión en sus oficinas, un 48 por ciento afirmaron haber perdido un contrato en su totalidad, y un 33 por ciento se vieron obligados a cancelar un proyecto.
Por otra parte, el 96 por ciento de los encuestados señalaron que las impresiones y los correos electrónicos son las tareas administrativas que les quitan más tiempo.
En lo que respecta a las clasificadas como tareas complejas innecesarias, entre las que se incluye la búsqueda de documentos perdidos, ayudar a nuevos empleados, y buscar firmas, el informe asegura que parte del tiempo perdido en ellas podría ahorrarse implementando las firmas electrónicas.
John Travis, Vicepresidente de Marketing de Adobe en EMEA, ha destacado que el estudio “pone de manifiesto que procesos anticuados reducen la productividad y moral de los empleados, lo que potencialmente implica una pérdida de ingresos y supone brindar una pobre experiencia a los clientes”.
Ante ese escenario, el directivo propone a las empresas “reinventar los procesos administrativos mediante el empleo de apps, documentos digitales y otras tecnologías que permitan transformar la experiencia de empleados y consumidores, convirtiéndose en una inversión para el éxito y crecimiento en el futuro”.