Categories: Empresas

“El objetivo del DES2017 es compartir conocimiento, ideas e historias de éxito”

A pocos días del comienzo del DES2017, todo son nervios; hay flecos de última hora que hay que ultimar, los propios de una feria de estas características.

Es la segunda edición del Congreso. Lluís Altés, director de estrategia del mismo sabe que para afianzarse hay que tener paciencia, aunque de momento confía en que van por el buen camino. Desde la edición anterior han duplicado la superficie expositiva (pasarán a ocupar el Pabellón 3 de IFEMA) y han sido muchas las empresas que han acudido a ellos.

Google y Facebook nos han contactado desde sus cuarteles generales, nos cuenta fuera de cámara.

El objetivo de la feria es “convertir a Madrid en la capital mundial del negocio digital durante una semana al año”, nos cuenta. Aunque como ocurre en todas las ferias de corte de negocio, es fundamental también que facilite el networking. Para Altés se trata de proporcionar al visitante un “enfoque holístico”, una visión completa de la realidad digital y ofrecer “conocimiento, ideas e historias de éxito”.

Así, habrá un 20% de charlas muy inspiradoras. El 80% restante tratará de lo que él denomina “realidades”. “No hablamos de qué se puede hacer en el futuro sino de qué se está haciendo ahora”, explica.

Los próximos 23, 24 y 25 de mayo serán 3 intensos días de más de 500 charlas a las que esperan que asistirán 18.000 profesionales, gran parte de ellos “senior managers con capacidad de decisión” de más de 40 nacionalidades. El DES2017 tendrá un impacto económico de 34 millones de euros, según sus organizadores.

Aunque la feria no ha comenzado aún, Altés confiesa que ya llevan unos meses cerrando los detalles de la próxima edición. Será, a todas luces, en Madrid y contará con ponentes de alto nivel.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

6 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

6 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

7 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

8 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

8 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

9 horas ago