Categories: Empresas

“El objetivo del DES2017 es compartir conocimiento, ideas e historias de éxito”

A pocos días del comienzo del DES2017, todo son nervios; hay flecos de última hora que hay que ultimar, los propios de una feria de estas características.

Es la segunda edición del Congreso. Lluís Altés, director de estrategia del mismo sabe que para afianzarse hay que tener paciencia, aunque de momento confía en que van por el buen camino. Desde la edición anterior han duplicado la superficie expositiva (pasarán a ocupar el Pabellón 3 de IFEMA) y han sido muchas las empresas que han acudido a ellos.

Google y Facebook nos han contactado desde sus cuarteles generales, nos cuenta fuera de cámara.

El objetivo de la feria es “convertir a Madrid en la capital mundial del negocio digital durante una semana al año”, nos cuenta. Aunque como ocurre en todas las ferias de corte de negocio, es fundamental también que facilite el networking. Para Altés se trata de proporcionar al visitante un “enfoque holístico”, una visión completa de la realidad digital y ofrecer “conocimiento, ideas e historias de éxito”.

Así, habrá un 20% de charlas muy inspiradoras. El 80% restante tratará de lo que él denomina “realidades”. “No hablamos de qué se puede hacer en el futuro sino de qué se está haciendo ahora”, explica.

Los próximos 23, 24 y 25 de mayo serán 3 intensos días de más de 500 charlas a las que esperan que asistirán 18.000 profesionales, gran parte de ellos “senior managers con capacidad de decisión” de más de 40 nacionalidades. El DES2017 tendrá un impacto económico de 34 millones de euros, según sus organizadores.

Aunque la feria no ha comenzado aún, Altés confiesa que ya llevan unos meses cerrando los detalles de la próxima edición. Será, a todas luces, en Madrid y contará con ponentes de alto nivel.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago