La máxima prioridad de BlackBerry este año es hacer su negocio de dispositivos rentable, según ha afirmado el CEO John Chen, ya que está en juego el futuro de su negocio de hardware.
El ejecutivo ya había anunciado anteriormente que se tomará una decisión en septiembre sobre el futuro de la unidad, que ha sufrido una caída continuada de las ventas en los últimos trimestres.
“El negocio de dispositivos debe ser rentable, ya que no queremos dirigir un negocio que arrastra pérdidas y tenemos que llegar este año“, ha manifestado Chen en la reunión anual con los inversores, tal y como recoge Reuters.
BlackBerry, que fue líder del mercado de teléfonos inteligentes antes de ser desplazado por Apple y los grandes fabricantes que operan sobre la plataforma Android, ha trabajado para reestructurarse como un proveedor de software y servicios para la gestión de dispositivos en grandes organizaciones.
La compañía prevé que su expansión en el mercado de software alcance los 17.600 millones de dólares para 2019, superando los 4.000 millones de dólares en 2015, impulsado por el crecimiento en el sector médico, legal, financiero y automotriz.
“Aprecio la estrategia”, ha expresado el inversor Ken Tota de Fairfax Financial Holdings -el mayor accionista de BlackBerry-, que confía en que el nuevo enfoque también en la seguridad ayude al fabricante a revitalizarse en los próximos cinco años.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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