Categories: MovilidadSmartphones

El objetivo de BlackBerry: fabricar dispositivos rentables este año

La máxima prioridad de BlackBerry este año es hacer su negocio de dispositivos rentable, según ha afirmado el CEO John Chen, ya que está en juego el futuro de su negocio de hardware.

El ejecutivo ya había anunciado anteriormente que se tomará una decisión en septiembre sobre el futuro de la unidad, que ha sufrido una caída continuada de las ventas en los últimos trimestres.

“El negocio de dispositivos debe ser rentable, ya que no queremos dirigir un negocio que arrastra pérdidas y tenemos que llegar este año“, ha manifestado Chen en la reunión anual con los inversores, tal y como recoge Reuters.

BlackBerry, que fue líder del mercado de teléfonos inteligentes antes de ser desplazado por Apple y los grandes fabricantes que operan sobre la plataforma Android, ha trabajado para reestructurarse como un proveedor de software y servicios para la gestión de dispositivos en grandes organizaciones.

La compañía prevé que su expansión en el mercado de software alcance los 17.600 millones de dólares para 2019, superando los 4.000 millones de dólares en 2015, impulsado por el crecimiento en el sector médico, legal, financiero y automotriz.

“Aprecio la estrategia”, ha expresado el inversor Ken Tota de Fairfax Financial Holdings -el mayor accionista de BlackBerry-, que confía en que el nuevo enfoque también en la seguridad ayude al fabricante a revitalizarse en los próximos cinco años.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

13 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago