Nvidia sigue impulsando sus ambiciones en el campo de los coches autónomos, un mercado de rápido crecimiento, y ha dado a conocer los detalles de su nuevo y potente procesador móvil.
En el marco de la feria Hot Chips los ingenieros de Nvidia han desgranado el chip Tegra “Parker” destinado a usos de automoción, tales como los coches sin conductor y las cabinas de mando digitales en los vehículos.
Dada su potencia, el procesador también podrá implementarse para juegos y dispositivos móviles en aplicaciones de deep learning que harán los coches autónomos lo suficientemente inteligentes como para reconocer y reaccionar ante los obstáculos que se encuentren en el camino, como ciclistas y peatones.
En la edición de este año de la feria Consumer Electronics Show (CES), el CEO de Nvidia, Jen-Hsun Huang, anunció la unidad Drive PX 2, un “superordenador” diseñado para los coches sin conductor y el nuevo chip Tegra “Parker” es parte de su motor.
La plataforma Drive PX 2 utiliza dos procesadores “Parker” y dos GPU basadas en la arquitectura de Nvidia Pascal. Por su parte, el procesador de 16nm “Parker” incluye dos CPU Denver 2.0 de próxima generación de 64 bits y cuatro CPU ARM Cortex A57 de 64 bits, todo ello interconectado y diseñado para trabajar unido en una configuración multiprocesador heterogénea.
De acuerdo con la compañía, el chip proporciona entre el 50% y el 100% de mayor rendimiento de CPU multinúcleo que otros procesadores móviles.
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…
Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.