La última idea en la que trabaja Google X, el laboratorio de innovación del gigante estadounidense, es un producto con finalidad médica: unas lentillas para diabéticos.
El proyecto se centra en los avances médicos que permiten localizar en las lágrimas un fluido corporal en el que se puede medir el nivel de glucosa en sangre.
En este contexto, se acaba de conocer que el laboratorio suizo Novartis ha alcanzado un acuerdo con Google para implantar en el mercado estas lentes inteligentes, tal y como recoge Reuters.
La diabetes afecta aproximadamente a 382 millones de personas en todo el mundo. El éxito de esta alianza permitiría a Novartis competir en el mercado global de seguimiento del azúcar en sangre que se prevé que alcance un valor de 12.000 millones de dólares en 2017, según la firma de investigación GlobalData.
Bajo el acuerdo con Google, Alcon -la unidad de cuidado de los ojos de Novartis- impulsará el desarrollo y comercialización de las lentillas diseñadas por Google.
El presidente ejecutivo de Novartis, Joe Jiménez, ha manifestado que el producto podría llegar al mercado dentro de unos cinco años.
La alianza se produce en un momento en el que los fabricantes de medicamentos exploran las nuevas tecnologías para mejorar la salud, ayudando a los pacientes a controlar sus enfermedades y a reducir los costes de gestión asociados a las patologías crónicas.
A su vez, los gigantes tecnológicos como Apple, Samsung y Google tratan de encontrar nuevas aplicaciones para los dispositivos ‘wearables’ relacionadas con la salud.
Los detalles financieros del acuerdo no se han revelado.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…