En abril Nokia anunció que habría 1.300 despidos en Finlandia y 1.400 en Alemania después de adquirir la firma Alcatel-Lucent, una decisión que justificaban por las desafiantes condiciones del mercado, donde cada vez es más difícil destacar.
Ahora, desde un popular sindicato finlandés han desvelado que aunque la empresa no haya mostrado de forma oficial nuevos datos sobre los despidos, finalmente los recortes de personal se situarán entre los 10.000 y los 15.000 empleos.
En la actualidad Nokia cuenta con una plantilla de 104.000 personas a nivel mundial, y sus responsables están teniendo conversaciones con los representantes de los trabajadores en cerca de 30 países, informan en ITProPortal.
Por otra parte, la compra de Alcatel-Lucent también implica que algunas áreas de ambas empresas están repetidas, como es el caso del departamento de I+D, ventas, organizaciones regionales, lo que les ha llevado a tener que prescindir de empleados en puestos que se encuentran duplicados.
Además, en Nokia confían en que los despidos les permitan reducir sus costes operativos, y esperan que la adquisición de Alcatel-Lucent les ayude a avanzar en campos como el 5G, el internet de las cosas y el cloud computing.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.