Xerox acaba de publicar los resultados financieros correspondientes al primer trimestre de 2016. La compañía ha desvelado una caída del 4,2% en ingresos trimestrales debido al desplome de ventas de impresoras y fotocopiadoras.

El segmento de Servicios representó el 58% de los ingresos totales, de 4.300 millones de dólares. La aportación del negocio de Tecnología de Documento, que incluye el negocio de impresoras y fotocopiadoras, ha sido de 1.600 millones de dólares, un 10% menos que hace un año.

La firma anunció el pasado mes de enero sus planes de separarse en dos compañías independientes; una de ellas dedicada al negocio tradicional de impresión y la otra dedicada a servicios de externalización. Ursula Burns, CEO de Xerox, ha dicho que los roles de liderazgo de ambas firmas se definirán a mediados de año.

“Estoy contenta con nuestro progreso en nuestra transformación estratégica y separación”, ha declarado Burns.

Lexmark, una de las competidoras de Xerox en el negocio de la impresión, anunció la semana pasada su venta por un total de 3.600 millones de dólares a un consorcio chino.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

5 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

23 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago