El negocio de impresión de Xerox cae un 10%
La compañía anunció que separaría su negocio en dos: impresión y servicios de externalización.
Xerox acaba de publicar los resultados financieros correspondientes al primer trimestre de 2016. La compañía ha desvelado una caída del 4,2% en ingresos trimestrales debido al desplome de ventas de impresoras y fotocopiadoras.
El segmento de Servicios representó el 58% de los ingresos totales, de 4.300 millones de dólares. La aportación del negocio de Tecnología de Documento, que incluye el negocio de impresoras y fotocopiadoras, ha sido de 1.600 millones de dólares, un 10% menos que hace un año.
La firma anunció el pasado mes de enero sus planes de separarse en dos compañías independientes; una de ellas dedicada al negocio tradicional de impresión y la otra dedicada a servicios de externalización. Ursula Burns, CEO de Xerox, ha dicho que los roles de liderazgo de ambas firmas se definirán a mediados de año.
“Estoy contenta con nuestro progreso en nuestra transformación estratégica y separación”, ha declarado Burns.
Lexmark, una de las competidoras de Xerox en el negocio de la impresión, anunció la semana pasada su venta por un total de 3.600 millones de dólares a un consorcio chino.