Mozilla se ha embarcado en el “Proyecto Tofino”, una iniciativa de la que espera que surjan nuevas ideas que ayuden a mejorar su navegador Firefox, un navegador que ya tiene 20 años de vida.
Para ello la organización ha dedicado a seis empleados, que trabajarán para experimentar con cambios en el navegador, con la esperanza de que alguno de ellos resulte realmente revolucionario.
Entre las ideas que esperan aportar, destacan aquellas que contribuirán a mejorar la interfaz de Firefox, un navegador que según los datos de la firma StatCounter tiene en torno al 14% de cuota a nivel global, muy por debajo del 57% que acumula Google Chrome, líder indiscutible del mercado.
Sin duda, al analizar Tofino resulta sorprendente que en lugar de emplear su motor Gecko, en Mozilla han preferido decantarse por Electron, un proyecto basado en Chromium de Google.
En ese sentido, ante el temor de que el Proyecto Tofino pudiera suponer el adiós a Gecko, Mark Mayo, vicepresidente de Firefox, ha señalado que este está orientado a experimentar con la experiencia del usuario con la interfaz de Firefox, y no se refiere a la tecnología del motor del navegador.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.