Categories: MovilidadSmartphones

Los teléfonos móviles de más de 500 euros no parecen triunfar entre los españoles

Un número notable de españoles cambia de teléfono móvil más de una vez al año. Según un estudio de Acierto.com, es algo que identifica a 2 de cada 5 españoles. Hasta un 37 % habría renovado su teléfono entre el último y el penúltimo año.

Solamente a un 13 % de los españoles este dispositivo les dura más de dos años. Y únicamente el 9 % sigue utilizando el mismo terminal durante más de tres. Que estas cifras sean más bajas que las de las renovaciones anuales tienen que ver con “el ritmo del mercado tecnológico, las mejoras de los dispositivos y el lanzamiento de nuevos diseños”, según los autores del estudio.

A la hora de invertir en un nuevo teléfono, no son muchos los españoles que están dispuestos a desembolsar más de 500 euros, lo que lleva a Acierto.com a afirmar que “los móviles de más de 500 euros no triunfan entre los españoles”. Es algo que haría un 5,7 %. Un 45,3 % prefiere quedarse entre los 100 y los 250 euros, un 33 % destina a esta compra menos de 100 euros y un 16 % gasta entre 250 y 500 euros.

“El dato, a priori, contrasta con el lanzamiento de terminales cada vez más caros que, en algunos casos -gama alta-, superan incluso los mil euros”, dice la empresa que ofrece estas cifras. “Sin embargo”, añade, “la aparición en el mercado de nuevos competidores y la velocidad con la que la que se actualizan los ‘catálogos’ de los fabricantes ha llevado aparejado un abaratamiento general, especialmente en la gama media y baja. Una guerra que ha provocado que los smartphones cuesten cada vez menos; y una tendencia que, según los expertos, irá en aumento”.

La mayoría de los españoles (86 %) dice utilizar todas las prestaciones de su smartphone. Sobresale el uso de aplicaciones de mensajería instantánea, por encima de juegos, aplicaciones bancarias, aplicaciones de geolocalización e incluso redes sociales. De media, cada persona destinaría al uso del móvil cinco horas diarias.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

11 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago