Los investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) han creado un dispositivo móvil que puede ensamblar sus piezas por sí mismo en cuestión de minutos, tal y como recoge Fast Co.Design.
El prototipo, desarrollado por científicos del Self-Assembly Lab del MIT, se compone de seis partes separadas que se ensamblan en dos diferentes dispositivos móviles.
El principio detrás del autoensamblaje es la simplicidad. Los componentes del terminal tienen mecanismos clave de cerradura, como si se tratase de las piezas de un rompecabezas, y solo admiten las conexiones adecuadas, rechazando las equivocadas. El equipo ha utilizado imanes para asegurarse de que las piezas correctas se atraen entre sí.
Los investigadores han afirmado que las posibilidades de este tipo de diseños son ilimitadas y que los fabricantes podrían tener más libertad para diseñar y crear productos mejores y más innovadores.
Si esta tecnología llega a adoptarse como una corriente principal revolucionará la industria de la fabricación, reduciendo costes y dejando la línea de montaje en las fábricas de electrónica como algo del pasado.
El MIT no es la única institución que está explotando las posibilidades de productos modulares de consumo. Este año Google ha revelado su Project Ara, un teléfono inteligente modular en el que el usuario puede modificar componentes y características a su gusto, que dará a conocer en 2017.
Conversamos con Gil Shwed, fundador y presidente ejecutivo de Check Point Software, que hace repaso…
Cualquier empresa puede sufrir un ciberataque. Y las compañías tienen responsabilidades ante sus clientes, trabajadores,…
La adopción de PCs con IA está transformando las operaciones empresariales, mejorando la eficiencia y…
Con capacidades de aprendizaje continuo y autonomía para la toma de decisiones, analiza información en…
Keepler Data Tech aborda en un evento de Silicon las implicaciones que no aplicar criterios…
CrowdStrike y Oracle ofrecen al entorno empresarial "una única plataforma para una protección completa en…