Categories: Empresas

Microsoft llevará Azure a un consorcio de bancos mundiales con proyectos en blockchain

Microsoft ha formado una asociación con la empresa R3 CEV, que lidera un consorcio de más de 40 bancos – entre ellos se incluyen Goldman Sachs, Citigroup, Bank of America y Morgan Stanley-, tal y como recoge The Wall Street Journal.

A través del acuerdo, los bancos tendrán acceso abierto al servicio en la nube Azure, así como a personal y recursos dedicados de Microsoft.

El objetivo del consorcio es poner a prueba y desarrollar productos que utilizan blockchain, lo que podría implicar la puesta en marcha de nuevas plataformas de servicios bancarios o de emisión de financiación y valores. En definitiva, se trata de otro paso más de Microsoft en el mundo de la tecnología blockchain.

R3 fue fundada en 2013 y es propiedad mayoritaria del veterano banquero David Rutter, que en septiembre creó el consorcio de entidades financieras con intereses en blockchain con 9 bancos. Desde entonces el grupo se ha ampliado a más de 40 bancos de todo el mundo.

Los términos financieros del acuerdo no se han revelado. Lo que sí se conoce es que Microsoft no ha adquirido ninguna participación en R3 y que funcionará como un proveedor “preferido”, pero no exclusivo, para el consorcio.

La carrera para construir productos y servicios basados ​​en blockchain en la industria financiera se ha convertido en una extraña mezcla de competencia y cooperación. El consorcio de R3 aglutina a más de tres docenas de bancos que por lo general son competencia entre sí.

Hay otro consorcio, el proyecto Hyperledger, que buscan construir plataformas y normas para los productos y servicios basados ​​en blockchain. Este grupo incluye a fabricantes como IBM o Intel y a entidades como JP Morgan, CME Group y DTCC.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

12 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

14 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

16 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

16 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

19 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

19 horas ago