Categories: Innovación

Microsoft impulsa la adopción de Blockchain con un nuevo programa

Blockchain, la tecnología que da soporte a las criptomonedas como el Bitcoin, proporciona un método transparente y seguro de realizar transacciones comerciales.

Para promover su visión de “blockchain-as-a-service” Microsoft ha adoptado un nuevo enfoque arquitectónico para llevar esta tecnología a las empresas.

Antes de que blockchain pueda revolucionar la banca y un sinfín de industrias basadas en transacciones, Microsoft ha creado Project Bletchley para desarrollar lo que ha denominado como un ‘Consorcio empresarial sobre el ecosistema Blockchain”.

En definitiva, se trata de abordar los requisitos de transparencia, escalabilidad, interoperabilidad, privacidad, seguridad y administración para operar sobre esta tecnología.

Microsoft Azure ya aborda los problemas de escalabilidad y seguridad y los primeros trabajos para establecer una plataforma como servicio sobre blockchain basada en la nube soportan una variedad de protocolos, incluidos Blockchain Etereum e Hyperledger.

Con el proyecto Bletchley, el gigante del software da un paso más e introduce dos nuevos conceptos: middleware y blockchain cryptlets.

“Blockchain middleware proporcionará servicios básicos que funcionan en la nube, como la gestión de identidad y operaciones, además de los datos y servicios de inteligencia de negocio, analítica y machine learning. Mientras, cryplets permitirá la interoperabilidad segura y la comunicación entre Microsoft Azure, tecnologías middleware y los clientes”, ha explicado Marley Gray, director de desarrollo de negocio y estrategia Cloud & Enterprise de Microsoft.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

13 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago