Microsoft gana en inteligencia artificial con la compra de Maluuba

Microsoft apuesta fuerte por el campo de la inteligencia artificial con su última adquisición conocida.

El gigante de Redmond ha decidido hacerse con los activos de la empresa canadiense Maluuba, que cuenta con un equipo de ingeniería e investigación que pasará a engrosar sus ya nutridas filas y también “con uno de los laboratorios de investigación de aprendizaje profundo más impresionantes del mundo para la comprensión del lenguaje natural”.

Así lo indica Harry Shum, vicepresidente ejecutivo del Microsoft Artificial Intelligence & Research Group, que considera que la “experiencia en aprendizaje profundo y aprendizaje de refuerzo para sistemas de respuesta a preguntas y toma de decisiones” de Maluuba “nos ayudará a avanzar nuestra estrategia para democratizar la IA y hacerla accesible y valiosa para todos: consumidores, empresas y desarrolladores”.

Lo que pretende Microsoft es crear software que ayude a las máquinas a comunicarse de forma natural, ya sea escribiendo y leyendo o hablando. Quiere avanzar hacia computadoras alfabetizadas parecidas al ser humano.

Con la compra de Maluuba, Microsoft también consigue asesoramiento por parte del director del Institute for Learning Algorithms de Montreal, Yoshua Bengio, considerado uno de los grandes expertos en aprendizaje profundo.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

11 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

11 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

12 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

13 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

13 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

14 horas ago