Microsoft salva a AltspaceVR, una plataforma social de realidad virtual

Anunció su cierre en verano, pero la plataforma social centrada en realidad virtual AltspaceVR tendrá una segunda oportunidad.

Esta oportunidad le llega de la mano de Microsoft que ha decidido comprarla por una cantidad no revelada de dinero. Esta adquisición llega después de que el equipo de AltspaceVR, en el intento de mantener la tecnología viva, entrase en contacto con Alex Kipman y se evidenciase “una superposición natural entre sus objetivos de realidad mixta” (los de Kipman) “y sus esperanzas para el futuro de AltspaceVR” (los del equipo de esta compañía), según explica la propia empresa que viene de ser adquirida.

A pesar de la operación, sus responsables dicen que AltspaceVR seguirá siendo AltspaceVR. Por ejemplo, seguirá siendo multiplataforma, lo que significa que funcionará con PCs y ordenadores Mac en modo 2D, con HTC Vive, Oculus Rift, Google Daydream y Samsung Gear VR.

Eso sí, aunque AltspaceVR forme parte de Microsoft, no habrá soporte para HoloLens de momento.

Los esfuerzos se concentrarán en mantener la comunidad que se ha formado en torno a AltspaceVR y en mejorar el lugar que ofrece para relacionarse a través de nuevas características, actividades y eventos.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

13 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago