Microsoft apuesta fuerte por sus servicios cloud para desarrolladores

Microsoft vive buenos tiempos en lo que respecta a su negocio en la nube, ya que cada mes logra que 120.000 nuevos clientes empresariales y desarrolladores se suscriban a su plataforma Azure de servicios de Cloud Computing.

Scott Guthrie, vicepresidente ejecutivo de Cloud y Enterprise en Microsoft, ha revelado en la segunda jornada de la conferencia Build 2016, que las herramientas para desarrolladores que ofrecen ya cuentan con más de cuatro millones de de profesionales registrados.

La empresa de Redmond está desarrollando sus estrategias en la nube con el objetivo convertir Azure en una alternativa para AWS, los servicios empresariales en la nube comercializados por Amazon.

La compañía ha dado a conocer nuevos servicios que llegan al universo Azure, como Azure Service Fabric, una plataforma para aplicaciones y microservicios orientada a desarrolladores que desean diseñar apps y servicios que están disponibles en la nube 24×7.

Asimismo, la empresa de Satya Nadella ha anunciado dos importantes medidas para ayudar a los desarrolladores que diseñan aplicaciones móviles nativas multiplataforma.

Se trata de la inclusión de compatibilidad con Xamarin en su solución Visual Studio Community, así como el hecho de que una edición comunitaria de Xamarin Studio para OS X estará disponible de manera gratuita para los desarrolladores.

Por otra parte, Microsoft también ha revelado su compromiso de que el Kit de Desarrollo de Xamarin será liberado, incluyendo su runtime, librerías y herramientas de líneas de comandos.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

13 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

15 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

17 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

20 horas ago