Microsoft ha llegado a un acuerdo para comprar la empresa de ciberseguridad Hexadite por una cantidad de 100 millones de dólares.
La compañía Israelí, que tiene su sede central en Boston y un centro de Investigación y Desarrollo en Tel-Aviv, ofrece tecnología para automatizar las respuestas ante ciberataques, y promete mejorar la productividad y reducir los costes para las empresas, comentan en Reuters.
En concreto, Hedaxite desarrolla soluciones basadas en Inteligencia Artificial enfocadas en la gestión de pequeños ataques a las redes de las empresas, y que permiten identificar problemas de seguridad de mayor calado para que los especialistas puedan solucionarlos.
La lista de inversores que han apostado por Hexadite en el pasado incluye a firmas de capital riesgo como Hewlett Packard Ventures, TenEleven, YL Ventures, y Moshe Lichtman de Israel Venture Partners, recogen en TechCrunch.
Esta compra se une a la de Cloudyn, una empresa especializada en la monitorización y optimización de las operaciones empresariales en múltiples arquitecturas en la nube, que según se apuntó el mes pasado, pasará a formar parte de Microsoft por una cantidad comprendida entre los 50 y 70 millones de dólares.
Por último, recordar que en enero Microsoft indicó que en los próximos años tiene pensado invertir 1.000 millones de dólares anuales en I+D orientada a la ciberseguridad.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.