Categories: InnovaciónWearables

El mercado de la realidad virtual mueve 3.400 millones de dólares (y dentro de cuatro años valdrá once veces más)

El mercado de la realidad virtual tiene por delante un futuro prometedor.

Según datos de Statista de los que se hace eco la consultora BlueAttack, a finales de 2016 había 4,12 millones de cascos de RV en hogares de todo el mundo. Más de la mitad, 2,3 millones, eran cascos Gear VR. Mientras, a PlayStation VR corresponde 750.000 unidades. Y los HTC Vive, Oculus y Daydream aportaron 450.000, 360.000 y 260.000, respectivamente.

Entre aparatos móviles, consolas y ordenadores, el mercado de realidad virtual alcanzó el año pasado un valor de 3.382 millones de euros.

¿Hasta dónde se llegará en años venideros? Por lo pronto, el valor de este mercado debería duplicarse en 2017. Se le estima capacidad para llegar a los 6.012 millones de euros. Respecto a la actualidad, en 2020 la cifra se habrá multiplicado por once hasta poner el valor del mercado en 37.957 millones de euros.

La cofundadora de BlueAttack, Eva Pastor, dice que este mismo año se verá “cómo la realidad virtual madura y se consolida entre consumidores y empresas, con mayores inversiones y un aumento notable en las unidades vendidas”.

Así, “si 2016 se recordará como el año en el que despegaron las plataformas de realidad virtual”, comenta Pastor, “2017 pasará a la historia como el año de los contenidos”.

Imagen: BlueAttack
Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

58 mins ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

2 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

15 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

17 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

18 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

19 horas ago