El mercado PC todavía lo está pasando mal. Y seguirá pasándolo mal durante unos cuantos meses más. Y eso que el segundo trimestre de 2016 no fue tan negativo como se esperaba en un principio.
Según IDC, se recortaron más de 3 puntos porcentuales respecto a las aciagas expectativas para el Q2. Esto fue posible gracias a una revitalización de las compras en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa occidental. El caso es que ese ímpetu no se prolongará durante la segunda mitad del año.
De cara a los próximos meses hay que tener en cuenta problemáticas como las variaciones en los tipos de cambio, el Brexit, la inestabilidad política en algunos países o lo que cuestan las materias primas.
Si las previsiones están en lo cierto, este año las distribuciones de PC caerán un 7,2 % respecto a 2015. Y en 2017 seguirán los números rojos, con un descenso del 2,1 %.
Sin embargo, en 2018 sí que se debería ver una recuperación. Sí que se debería ver cierto crecimiento por pequeño que sea.
“El mercado de PC continúa en un camino lento hacia la estabilización”, señala Loren Loverde, vicepresidente de investigación en IDC para Worldwide Tracker Forecasting & PC, que añade que “todavía esperamos que los envíos se estabilicen a medio plazo, mientras los líderes del mercado se benefician de una mayor consolidación”.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.