El mercado de almacenamiento personal y de nivel de entrada se contrae por primera vez desde 2011

El año pasado no fue bueno para el mercado mundial de almacenamiento personal y de nivel de entrada, conocido en inglés por las siglas PELS.

Así lo reflejan los números de la consultora IDC, cuya analista de investigación sénior para Sistemas de Almacenamiento, Jingwen Li, explica que “2015 es el primer año de declive en el mercado de almacenamiento personal y de nivel de entrada desde las inundaciones de Tailandia en 2011″.

“La utilización cada vez mayor de almacenamiento cloud sigue afectando negativamente a la demanda PELS”, concreta esta profesional.

“Como respuesta”, continúa, “los actores del mercado PELS se ven obligados ya sea a capturar más oportunidades de mercado a través de fusiones y adquisiciones o a atravesar una reorganización para posicionar mejor su negocio PELS”.

Cabe señalar que los discos duros triunfan como alternativa de almacenamiento personal y que la interfaz USB es la más popular de todas. Por fabricantes, destacan Western Digital, Seagate, Toshiba y Buffalo. El segmento personal, mientras tanto, acapara la práctica totalidad de los envíos.

Pero, ¿cuáles han sido las cifras concretas de ventas para 2015? El número de unidades distribuidas ha caído un 9,2 % respecto a 2014 hasta los 68,5 millones de unidades. De ellos, 19,1 millones pertenecen al Q4, que se contrajo un 6,8 %.

Los ingresos anuales cayeron un 15,1% y los trimestrales un 12,6 % hasta los 5.400 millones de dólares y los 1.500 millones de dólares, respectivamente.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

3 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

3 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

3 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

3 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

3 días ago