No es la primera vez que hablamos de la posibilidad de que los dispositivos acaben sustituyendo al hombre en el entorno laboral. De hecho ya está pasando en algunos lugares, como en las fábricas y las cadenas de montaje para tareas puramente mecánicas.
Las investigaciones comandadas por miembros del conocido Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y sus colegas de las no menos reputadas Universidades británicas de Oxford y Sussex, de las que se hacen eco nuestros compañeros de Silicon News (vía ITProPortal), han resuelto estas dudas.
La respuesta no gustará a todos. Y es que los expertos consideran que estamos entrando en una nueva era que terminará reduciendo el peso laboral de las personas de forma decisiva. Sucederá así hasta tal punto que en el futuro habrá más robots que seres humanos trabajando.
Además de integrarse en talleres, no es descabellado pensar que las innovaciones tecnológicas cambiarán el campo de batalla para los militares, los viajes por carretera para transportistas y turistas o las conversaciones de los clientes con la correspondiente centralita de soporte.
Para descubrir qué otros empleos están en riesgo, échale un vistazo a nuestra galería “Cuando la máquina pone en peligro el trabajo del hombre“:
[nggallery template=nme images=40 id=70]
“Los clientes no deberían tener que elegir entre formatos abiertos y un rendimiento superior, o…
IDC advierte sobre el incremento de los aranceles por parte de Estados Unidos y sus…
Este hub incluye un módulo de innovación en ciberseguridad, que presentará las soluciones de Kaspersky…
Una de sus misiones será la creación de una vertical para servicios financieros.
Espera pasar de los 71,92 billones de wones surcoreanos de hace un año y los…
FortiAI promete detección de amenazas avanzadas, operaciones automatizadas y una adopción segura de la inteligencia…