Más de 6.000 usuarios activan Samsung Pay en las primeras horas de su debut en España

Samsung Pay es el nuevo servicio de pagos móviles de Samsung que permite pagar de forma segura desde el smartphone en cualquier establecimiento que admita pagos contactless.

Ayer se estrenó en España, como cuarto país del mundo en el que está disponible, y en las primeras 12 horas de su lanzamiento se registraron más de 6.000 usuarios para poder utilizarlo.

Un estudio encargado por Samsung España ha determinado que el 50% de los españoles entre 35 y 65 años lleva más de dos tarjetas de débito o crédito en la cartera. El 64% las utiliza en todas o en la mayoría de las compras y este porcentaje asciende al 71% en el caso de las personas entre 35 y 44 años.

“Como primer país europeo en el que está disponible Samsung Pay, en Samsung España estamos enormemente satisfechos de esta acogida y esperamos que la tendencia continúe y cada vez sean más los consumidores dispuestos a entrar en la nueva era de los pagos móviles”, ha afirmado Celestino García, vicepresidente corporativo de Samsung España.

Samsung Pay utiliza tres niveles de seguridad, huella dactilar, tokenización y Samsung KNOX, para garantizar la protección de los pagos y de momento solo funciona con la gama de Galaxy S6, S7 y los modelos Galaxy A, aunque se espera que extienda a otros terminales.

El objetivo de Samsung es evolucionar progresivamente Samsung Pay de las transacciones al ecommerce.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Un 45 % de las tecnológicas en España prevé contrataciones durante el primer trimestre de 2025

El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…

7 mins ago

Tecnología inclusiva para impulsar capacidades diferentes

En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…

3 horas ago

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

17 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

18 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

19 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

19 horas ago