Con el tercer trimestre del año ya liquidado, los analistas van publicando cifras sobre diferentes mercados del mundo de la tecnología, incluyendo el de lo servidores.
IDC no es la única consultora que se ha pronunciado al respecto. Gartner también ha hecho valer su propio estudio.
Según sus números, durante los meses de julio, agosto y septiembre de 2015 se distribuyeron más servidores y se ingresó más dinero por dichas ventas que durante el tercer trimestre de 2014. En concreto, un 9,2 % y un 7,5 % más.
Y esto se habría dejado sentir en buena parte del planeta, con ciertas excepciones. “El tercer trimestre de 2015 produjo crecimiento a nivel mundial con resultados mixtos por región. Todas las regiones mostraron crecimiento tanto en envíos como en ingresos por parte de los vendedores, a excepción de Europa del Este, Japón y Latinoamérica”, concreta Jeffrey Hewitt, vicepresidente de investigación de Gartner, “que registraron un descenso de los ingresos del 5,8 %, 11,7 % y 24,2 %, respectivamente”.
¿El motivo? Las caídas en estas zonas hay que atribuírselas a “los tipos de cambio de las divisas”, aclara Hewitt.
Si la división se realiza por marcas de fabricantes en vez de por países, apenas se encuentran puntos negativos. La vida sigue casi igual que hace un año, aunque con algún perjudicado.
HP continúa líder tanto en números de servidores vendidos, con un 22,2 % de cuota, como en ingresos, con un 27,3 % de participación.
En la primera de estas clasificaciones, Dell también repite en segunda posición. Le siguen Lenovo, Huawei e Inspur. Aquí destaca el crecimiento interanual del 183,2 % de Lenovo, que le ha hecho escalar posiciones, relegando en consecuencia a Huawei e Inspur en distribuciones.
A nivel de ingresos, Dell, IBM, Lenovo y Cisco completan el top 5 configurado por Gartner. Lenovo vuelve a destacar por su incremento interanual del 545,2 %. Esto se explica por la compra del negocio x86 de IBM, que ha afectado al Gigante Azul, único clasificado que muestra peores números que hace un año.
La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…
Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.
De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…