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Los servicios industriales y públicos serán los de mayor adopción del IoT hasta 2021

Juniper Research ha publicado los resultados de su estudio The Internet of Things: Consumer, Industrial & Public Services 2016-2021, en el que pone de manifiesto que el número de dispositivos y sensores IoT conectados llegará a más de 46.000 millones en 2021.

Esto supondrá un aumento del 200% a partir de este año, impulsado, sobre todo, por una reducción en los costes del hardware.

La investigación recoge que los servicios industriales y públicos registrarán el mayor crecimiento durante este período, con un promedio de más del 24% anual. Sin embargo, tanto los proveedores como los usuarios finales se enfrentarán a grandes desafíos al considerar las implementaciones del Internet de las Cosas (IoT).

Steffen Sorrell, autor del informe, ha señalado que a pesar de la expansión de las plataformas IoT, “la analítica y los sistemas de base de datos, en su mayoría, no están diseñados para manejar la era Big Data 2.0 que trae consigo el Internet de las Cosas”. El investigador señala que iniciativas como el programa de partners IoT Alliance de Exosite (una gran red de socios) y los modelos de negocio flexibles de Rubicon Labs (precios según el valor de los datos en cuestión) serán fundamentales para impulsar el mercado hacia adelante.

Además, la investigación ha hecho hincapié en el aumento de los riesgos por las amenazas de seguridad. Los ataques de ‘botnets’ IoT DDoS (distributed denial-of-service) se han reproducido a pasos agigantados en 2016, aunque en el medio plazo el robo de datos personales, el robo de datos corporativos y el daño a los activos físicos serán los objetivos principales para los hackers IoT.

La investigación concluye la necesidad de una importante colaboración entre los organismos reguladores, las corporaciones y los medios de información para hacer frente al volumen global de las amenazas.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

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