Los reguladores europeos de privacidad podrían pedir una revisión en dos años del nuevo pacto transatlántico de datos entre EEUU y la UE, según fuentes familiarizadas con el asunto que apunta Reuters.
El nuevo marco Privacy Shield, acordado en febrero y que ha sustituido al controvertido Safe Harbour, permitirá a las empresas mover los datos de los usuarios europeos a EEUU cumpliendo estrictamente con las normas de transferencia de datos comunitarias.
Sin embargo, los reguladores mantienen su preocupación acerca de la cantidad de datos que los agentes del gobierno estadounidense podrán recoger y acceder bajo este nuevo pacto y también sobre la independencia de un nuevo “defensor del pueblo” en EEUU para manejar las quejas de los europeos sobre la protección de sus datos y las prácticas de vigilancia gubernamentales.
Los reguladores podrían pedir que el marco se revise cuando entre en vigor en 2018 la nueva ley de protección de datos europea, más estricta, para evaluar si Privacy Shield sigue cumpliendo con las normas de privacidad exigidas.
Esto sería independiente de la revisión anual ya prevista en el acuerdo con Washington.
La opinión de los reguladores se publicará de forma inminente tras una reunión de dos días que concluye hoy. Si bien no es vinculante, es importante puesto que los reguladores pueden suspender la transferencia de datos específicos.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…