Los pretendientes de compra de Yahoo rebajan sus ofertas
Las compañías que participan en la subasta harán sus apuestas en torno a los 2.000-3.000 millones de euros frente a la horquilla inicial de 4.000-8.000 millones de dólares.
Verizon Communications y otros pretendientes para comprar el negocio principal de Yahoo presentarán ofertas entre 2.000 y 3.000 millones de dólares, rebajando la cantidad inicial presupuestada (entre 4.000 y 8.000 millones de dólares), de acuerdo con fuentes que apunta The Wall Street Journal.
También es posible que no todos los interesados hagan una oferta por la totalidad de la actividad principal del gigante de Internet y podrían estructurar sus propuestas de forma diferente.
Yahoo ha fijado el plazo de la primera semana de junio para la siguiente ronda de ofertas. No está claro si esta será la ronda final o habrá más convocatorias.
El negocio web principal de Yahoo es difícil de valorar porque gran parte de la capitalización de mercado de la compañía, aproximadamente 35.000 millones de dólares, se basa en las participaciones de la empresa en Alibaba Group Holding y Yahoo Japan. El mes pasado el analista Youssef Squali, de Cantor Fitzgerald, estimó la valoración de esta parte del negocio en entre 4.000 y 5.000 millones de dólares.
Entre los candidatos a la compra también figuran entidades como la firma de adquisiciones TPG y el grupo inversor Bain Capital, Vista Equity Partners y el antiguo CEO de Yahoo, Ross Levinsohn. Dan Gilbert, el inversor de Detroit y el fundador de Quicken Loans, también está en la subasta y puede ser respaldado por el multimillonario inversor Warren Buffett, según las fuentes.