Los ingresos de HP suben un 6,9% en el segundo trimestre

Los ingresos de HP  Inc. subieron un 6,9% a 12.400 millones de dólares en el período que terminó en abril, superando las estimaciones de los analistas por cuarto trimestre consecutivo. HP también dio un pronóstico para el tercer trimestre de beneficios que pueden superar las proyecciones y aumentó su perspectiva para el año fiscal.

Las acciones de la compañía han subido un 9,2%.

La demanda del consumidor ha ayudado a impulsar un crecimiento más fuerte en el período reciente, un 12%, lo que refleja una industria de PC que finalmente ha registrado un cierto crecimiento por primera vez desde 2012, según IDC. HP también ha estado invirtiendo en nuevos productos de impresora  y ha hecho importantes inversiones en marketing para crear nuevos negocios.

Los analistas proyectaron ventas por 11.960 millones de dólares en el segundo trimestre. El beneficio antes de impuestos en el período reciente fue de 40 centavos por acción, mejor que la estimación promedio de 39 centavos. Para el trimestre actual, HP espera un beneficio ajustado de 40 centavos a 43 centavos, en comparación con las estimaciones de 42 centavos.

La compañía también impulsó su pronóstico para el año fiscal actual, que termina en octubre. El beneficio ajustado de las operaciones continuas debería ser de 1,59 a 1,66 dólares por acción, frente a una proyección de febrero de 1,55 a 1,65 dólares. Los analistas estiman en promedio 1,62 dólares en ganancias anuales, según datos compilados por Bloomberg.

Las ventas en el grupo de sistemas personales, que incluye PC, subieron un 10 por ciento, en línea con el desempeño del período anterior. Los ingresos por concepto de consumo aumentaron un 16 por ciento y las ventas comerciales aumentaron un 7 por ciento. Mientras que los envíos de unidades de notebook subieron, las ventas de unidades de escritorio cayeron un 6 por ciento.

Los ingresos por impresión subieron un 2,3 por ciento, tras caer los dos trimestres anteriores. Las ventas de unidades de hardware comercial mejoraron que las de consumo. Las ventas de suministros, incluyendo cartuchos de tinta, subieron un 2 por ciento, dijo HP.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

13 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

16 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago