El entramado de los “pactos de no contratación”, que estuvieron vigentes entre 2005 y 2009 para evitar que los empleados de importantes empresas tecnológicas pudieran fichar por la competencia, tendrá importantes consecuencias financieras para las compañías implicadas.
En concreto, la jueza Lucy Koh ha señalado que la indemnización que deberán abonar Apple, Adobe, Google e Intel asciende a los 415 millones de dólares, ligeramente por encima de los 324,5 millones de dólares propuestos inicialmente por esas empresas, pero muy por debajo de los 3.000 millones de dólares que deseaban obtener los demandantes.
En total han participado en la demanda colectiva más de 64.000 personas, y cada una de ellas tendrá derecho a recibir 5.800 dólares por los daños y perjuicios causados por la política laboral de esos gigantes TIC, informan en Cnet.
Además, Koh ha señalado que las tarifas que cobrarán los abogados que han llevado la demanda colectiva deberán ser reducidas a la mitad de lo reclamado por estos, quedando finalmente en un total de 40 millones de dólares.
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…
El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…