Google, Microsoft, Apple, Facebook, Twitter, LinkedIn, Yahoo y AOL se han unido para iniciar una campaña pública con la que implantar los límites a los gobiernos para recoger información de los usuarios tras la creciente preocupación del espionaje.
Los ocho gigantes tecnológicos estadounidenses han emitido una carta abierta al presidente de EE.UU, Barack Obama, y al Congreso donde establecen las reformas y restricciones necesarias a las actividades de vigilancia, como recoge Reuters.
En la carta difundida las empresas entienden que los gobiernos deben proteger la seguridad de los ciudadanos, pero determinan que las leyes y prácticas actuales no son legítimas.
La campaña de la “Reforma de Vigilancia Gobierno” detalla cinco aspectos clave de máxima preocupación entre los que destacan la limitación a las autoridad para recabar datos de usuarios, transparencia sobre la demanda de datos por parte de los gobiernos y evitar conflictos entre los gobiernos.
Los documentos filtrados por el ex miembro de la CIA, Edward Snowden, que han revelado que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) ha recopilado de forma secreta datos de los usuarios de empresas como Microsoft , Google y Yahoo ha llevado a las organizaciones a aumentar el nivel de cifrado interno en sus servicios.
Obama dijo la semana pasada que tiene previsto proponer reformas de la NSA para tranquilizar a los estadounidenses al respecto de que su privacidad no está siendo vulnerada por la agencia.
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