Y es que todos sabemos que Google trabaja activamente en el prototipo de uno de los primeros coches inteligentes del mundo, con el objetivo de reducir el número de muertes por accidentes de tráfico (que se sitúan por encima del millón año tras año), y convertir las carreteras y ciudades en entornos seguros.
De acuerdo con lo informado por TWP, esta nueva patente trata de un completo sistema de pantallas y altavoces para evitar los atropellos de una forma singular, directamente dando instrucciones a los peatones. Estarán instaladas en el exterior del vehículos
Este sistema patentado por Google, será capaz de señalar a los peatones cuándo es seguro cruzar una carretera y cuando no. De esta forma, el sistema contaría con una señalización acústica y gráfica, que pretenden sea suficiente para reducir las posibles colisiones y errores. Mostrarían un rótulo o una señal, o ambas cosas
En cualquier caso la patente no se queda ahí, pues sugiere otras posibilidades como la de incorporar una especie de mano y ojos robóticos, aunque no se incluyen dibujos ni bocetos de cómo funcionaría este sistema.
Como siempre que hablamos de patentes, ya sabemos que no necesariamente verán la luz en el futuro. Sin duda todavía queda mucho trabajo por delante.
vINQulos
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.