Categories: Empresas

LG avanza en su apuesta por la tecnología OLED

LG ha reafirmado su compromiso con la tecnología OLED anunciando una inversión de 10.000 billones de won (8.710 millones de dólares) para construir una fábrica que producirá paneles OLED.

Parece que LG ha planeado ampliar su capacidad de producción en respuesta a la decisión de Apple de sustituir las pantallas LCD por OLED en el iPhone.

Los planes de LG podrían convertir la tecnología OLED en una importante fuente de ingresos, si Apple piensa abrazar esta tecnología, y en medio de la reestructuración directiva que asume ahora para crecer.

LG Display gastará inicialmente 1.840 billones de won (1.600 millones de dólares) en construir la fábrica que producirá grandes pantallas para televisores y paneles flexibles para coches y dispositivos pequeños como smartwatches.

Por otro lado, Panasonic se ha unido a LG en el apoyo a esta tecnología con el lanzamiento de sus primeros televisores OLED comerciales a principios de este año.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

16 mins ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

58 mins ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

2 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

2 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

3 horas ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

4 horas ago