Fujitsu ha decidido convertir su negocio de dispositivos informáticos de cliente en una joint venture.
Según ha anunciado, ha llegado a un acuerdo de colaboración con Lenovo y el Development Bank of Japan para crear una empresa conjunta que “se centrará en la investigación, el desarrollo, el diseño, la fabricación y las ventas de dispositivos informáticos de cliente para el mercado global de PC“.
Esto significa que Fujitsu venderá la mayor parte de su subsidiaria Fujitsu Client Computing Limited. El 51 % irá a parar a manos de Lenovo y otro 5 % se lo quedará Development Bank of Japan. A cambio, Fujitsu recibirá 28.000 millones de yenes (casi 211 millones de euros al cambio), de los que 25.500 millones serán abonados por Lenovo.
Si todo va según lo previsto, la operación se completará durante el primer trimestre del año fiscal 2018. Para entonces, Kuniaki Saito, seguirá siendo director representante y presidente de Fujitsu Client Computing Limited.
Aunque Fujitsu Client Computing Limited pasará a ser un negocio propiedad de tres compañías diferentes, mantendrá el nombre. Los productos todavía se distribuirán y venderán bajo la marca Fujitsu.
Entre los dispositivos informáticos de cliente Fujitsu engloba equipos de escritorio, portátiles, tabletas, estaciones de trabajo, thin clients y productos de realidad virtual.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…