Las organizaciones de salud están siendo atacadas por los ciberdelincuentes que buscan dinero fácil.
En EEUU, más de la mitad de los hospitales de tamaño medio muestran signos de infecciones de malware, según los datos recogidos en el último informe de la Health Alliance (HITRUST). No obstante, gran parte de la actividad maliciosa ha sido identificada.
El ransomware dificulta las operaciones y pone en peligro la atención al paciente, convirtiendo a los centros de salud y médicos en un gran blanco para los criminales.
Aproximadamente el 18% de los hospitales de tamaño medio han sido infectados con cripto-ransomware, según el estudio de HITRUST. Mientras que muchas empresas pueden seguir funcionando si pierden sus datos, las operaciones de los hospitales tienen que ser interrumpidas al perder el acceso a la información del paciente.
“La mayoría de los ataques a los hospitales se han centrado en el robo de datos“, ha afirmado Daniel Nutkis, CEO de HITRUST, tal y como recoge eWeek.
El Presbyterian Medical Center de Hollywood es uno de esos casos. El centro admitió en febrero el pago de un rescate de 17.000 dólares para decodificar los datos encriptados y capturados por el malware.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.