Categories: Empresas

Las búsquedas de Yahoo se integrarán por defecto en Firefox en EEUU

Yahoo ha llegado a un acuerdo con Mozilla para reemplazar a Google como el motor de búsquedas por defecto en el navegador Firefox en EEUU.

Se trata de una medida que la CEO de Yahoo, Marissa Mayer, ha afirmado que ayudará a aumentar la cuota de la compañía en el mercado de las búsquedas, como recoge Reuters.

“Esta alianza es una de las mayores oportunidades de compartir las búsquedas dirigidas”, ha puntualizado la ejecutiva.

El acuerdo implica que los usuarios del navegador Firefox automáticamente serán enviados a resultados en el sitio web de Yahoo en el PC de escritorio y los dispositivos móviles.

La participación de Yahoo en el mercado de las búsquedas en PC de escritorio en EEUU es actualmente de alrededor del 10% en comparación con aproximadamente el 20% de Microsoft y el 67% de Google, según la firma de investigación comScore.

De acuerdo con StatCounter, el mes pasado Firefox acaparó el 10,4% del mercado de navegadores en EEUU en PC de escritorio, teléfonos inteligentes y tabletas.

No se conocen los términos financieros del acuerdo, pero éste comenzará en diciembre y se prolongará durante 5 años.

Los resultados de Yahoo no están siendo los esperados por los accionistas después de la avalancha de adquisiciones llevadas a cabo por Marissa Mayer para intentar encauzar la compañía hacia la rentabilidad.

Algunos inversores ya presionan por una fusión con otra gran entidad para crear un grupo capaz de aportar mayor eficiencia en el mercado de la publicidad online y hacer frente al dominio de Google y Facebook.
Concretamente, los inversores piden la escisión del negocio de correo electrónico, el sitio web y otras operaciones del core business por su escaso valor actual.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

14 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago